Condenado por la quema en público de ejemplares de un libro de educación sexual
El juzgado de distrito de la localidad granadina de Iznalloz condenó a Manuel Benítez Valverde, presidente de la asociación de padres de alumnos de una escuela pública de Colomera, a pagar una multa de 3.000 pesetas y una indemnización como autor material de la quema pública de ejemplares del libro Educación sexual para niños, editado por la Junta de Andalucía.Los hechos sucedieron el pasado 27 de enero cuando en el colegio público Juan Alonso Rivas se recibieron estos libros y Manuel Benítez, acompañado de varios miembros de la asociación, organizó su quema ante la puerta del Ayuntamiento de Iznalloz. Como consecuencia de ello la delegación de educación de la Junta interpuso una querella para esclarecer las circunstancias que rodearon el caso.
Este libro, junto a otro titulado La sexualidad a lo claro, más conocido como el libro verde del cole, forman parte de un lote que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía distribuyó entre 1.200 colegios públicos.
Su contenido originó la protesta de diversos sectores andaluces y un debate en el Parlamento andaluz a iniciativa de Alianza Popular, que consideraba que "utiliza un lenguaje obsceno y fotografías pornográficas", y que era "atentatorio contra la moral e inadecuado para los alumnos a quienes va dirigido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































