Ir al contenido
_
_
_
_
EL DEBATE SOBRE EL 'ESTADO DE LA NACIÓN'

Los conservadores no aceptan el acuerdo que permite a Cataluña delimitar comarcas

La oposición conservadora rechazó ayer de forma total el acuerdo logrado entre el Gobierno y la Minoría Catalana sobre la ley de Régimen Local que permite al Parlamento de Cataluña la creación de comarcas. Los conservadores amenazaron, incluso, con abandonar la comisión de Administraciones Publicas del Congreso, donde actualmente, se debate dicha ley.La facultad propia de constitución de comarcas, por parte del Parlamento de Cataluña, era una de las mayores aspiraciones de la Minoría Catalana en el texto del proyecto, porque recoge, según su portavoz, Llibert Cuatrecases, la tradición "más íntimamente sentida" del pueblo catalán.

José María Aznar, portavoz de Coalición Popular, denunció el pacto suscrito entres los socialistas y la Minoría Catalana, que está provocando en los debates de la ley de Régimen Local, según dijo, "situaciones anormales".

El Grupo Popular, según Aznar, no se opone a la existencia de enmiendas transaccionales, como la que ha permitido que el Parlamento de Cataluña tenga esa facultad de comarcalización, pero, se abstendrá de participar en el debate, si no se garantiza un previo debate a estas enmiendas que son conocidas por los Grupos Parlamentarios en el mismo momento de su presentación.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_