Críticas a la OMS por parte de la industria farmacéutica alemana
La industria farmaceútica alemana se ha mostrado reacia a los planes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de reglamentar el papel de los fabricantes de fármacos y la distribución de sus productos en el mundo. En una entrevista con el diario conservador Die Welt, Gert von Breitenbach, presidente de la comisión exportadora de la asociación federal de fabricantes de fármacos, calificó la última reunión de la OMS celebrada en Ginebra de "tribunal sobre la industria farmaceútica".Breitenbach añadio que "los proximos 18 meses decidirán el futuro del sector de investigación de la industria farmaceútica mundial en los próximos 30 años". La OMS redactará una lista de medicamentos esenciales que reducirá la producción de fármacos a 248 especialidades, "iniciativa que sólo se puede entender desde el punto de vista ideológico de sus promotores", afirmó el industrial alemán.
La OMS, dependiente de las Naciones Unidas, también desea que sólo se legalicen aquellos nuevos medicamentos cuya necesidad haya sido demostrada.
Breitenbach se queja de las dificultades que las empresas de elevado nivel técnico encuentran en los países subdesarrollados, y afirma que los deficientes suministros a los citados países no tienen su origen en las industrias, sino en los defectuosos sistemas sanitarios locales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.