_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Réplica del alcalde de Mijas

En el diario EL PAIS de fecha 23 de septiembre, bajo el título de El mapa de la segregación, se menciona la decisión del alcalde de Mijas (Málaga) como "quintaesencia de la discriminación racial", según indica el presidente de la Asociación Integración Gitana.En el municipio de Mijas existían algunas chabolas de familias asentadas desde algunos años, que se vieron aumentadas por otras familias desplazadas de términos vecinos.

Al tener el ayuntamiento medios económicos en el actual ejercicio, se acordó la construcción urgente de viviendas a fin de facilitarlas a los chabolistas afectados.

Se construyeron, y las familias que desearon voluntariamente trasladarse así lo hicieron, quedando en el primitivo emplazamiento las que optaron por no aceptar las viviendas que el ayuntamiento construyó. Las nuevas viviendas están situadas a 700 metros del casco urbano. Tienen servicio de autobús escolar, aunque lamentablemente sólo lo utilizan dos alumnos. El servicio de recogida de basuras es periódico, aunque el aspecto sea negativo debido a que algunos inquilinos trabajan en la recogida de chatarra que acumulan junto a las viviendas. Entendemos que el permutar chabolas de uralita y cañas por viviendas de obra, pese a no ser competencia municipal, es una iniciativa social y humanitaria.

El criterio de esta corporación es intentar solucionar problemas sin discriminación de ser los ciudadanos gitanos o no, ya que eso sí sería racismo.-

Alcalde de Mijas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_