_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Ejemplar concierto de órgano

En la Casa de Velázquez de Madrid se celebró el pasado lunes un concierto de órgano a cargo de los organistas Miguel del Barco y Ramón González de Amezúa. Los organistas ejemplificaron la importante aportación creadora de España a la historia del órgano, con un muy bello concierto, que inició Miguel del Barco con el célebre Pange lingua, del aragonés Sebastián Aguilera de Heredia (1561-1627), y culminó Ramón González de Amezúa con un grandioso Intento, del vasco Joaquín Oxinaga (1719-1789).El concierto vino a realzar la presentación del libro El órgano español, publicado por la Editorial de la Universidad Complutense. El libro es fruto del I Congreso de órgano Español, promovido por la citada universidad y patrocinado por la Dirección General de la Música, a cuyo frente estaba entonces Juan Antonio García Barquero. El congreso se celebró en Madrid a fines de octubre del año 1981.

El libro, coordinado por Antonio Bonet Correa, recoge las actas de ese I Congreso, y fue presentado por el catedrático de Musicología del Real Conservatorio de Madrid, Antonio Gallego, que definió esta publicación como "un muestrario muy variado de enfoques y de metodologías muy diversas sobre un mismo tema". Antonio Gallego hizo una valoración de todas y cada una de las aportaciones al libro, al que calificó como una herramienta sumamente valiosa para todos los interesados en un tema de tanta importancia para la historia de nuestra música.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_