La operatividad del Servicio Regional de Salud, supeditada al traspaso de centros
La creación del Servicio Regional de Salud de Madrid en el pasado mes de julio no tendrá una operatividad completa hasta dentro de cinco años, al menos, cuando le haya sido transferida la gestión de la red de centros sanitarios de la actual Delegación Provincial del Insalud, a no ser que la nueva ley de Sanidad adelante el plazo de transferencias, según diversas fuentes oficiales.La Comunidad de Madrid sólo ha recibido hasta ahora las transferencias de la antigua Dirección Provincial de Sanidad, responsable de la sanidad rural. Los servicios del Insalud, el principal paquete de transferencias por su gran lote de centros hospitalarios y de atención primaria, no serán transferidos hasta dentro de cinco años, según el Estatuto de la Comunidad de Madrid.
María Gómez de Mendoza ha apuntado la posibilidad de que dichas transferencias sean adelantadas si el Parlamento aprueba la nueva ley de Sanidad de acuerdo con la configuración del Servicio Nacional de Salud que se propone en el borrador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.