_
_
_
_

Amenaza de quiebra de una de las más importantes acerías alemanas

Una de las más importantes firmas del acero de la República Federal de Alemania, la sociedad Arbed-Saarstahl GMBH, de la cual depende de forma decisiva la economía del Estado del Sarre, está amenazada de suspensión de pagos, a menos que reciba ayuda de forma inmediata. La Comisión Europea debe decidir el próximo jueves si mantiene o no la decisión adoptada el mes pasado por la que eliminaba la ayuda de 77 millones de marcos, unos 4.300 millones de pesetas, a la mencionada acería.La citada empresa da trabajo a cerca de 15.000 personas, lo que le convierte en la segunda firma del Estado federal en términos de plantilla. El cierre de la sociedad. elevaría el nivel de paro existente en el Sarre, una región deprimida situada en la frontera con Francia, desde el 16% actual hasta casi el 22%, frente a una media nacional en la RFA del 8,6%,

El ministro de Economía del Estado del Sarre ha puesto de manifiesto su confianza en que la Comisión Europea se vuelva atrás en su primitiva decisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_