_
_
_
_

Reticencias en Interior por el aumento de las denuncias sobre torturas policiales

El incremento del número de procesos surgidos de denuncias contra miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, especialmente de la Guardia Civil, por presuntos delitos de torturas ha provocado una fuerte preocupación y reticencias entre los máximos responsables de la Seguridad del Estado, según fuentes del Ministerio del Interior. La mayoría de las denuncias proceden del País Vasco.En los últimos años también fueron presentadas numerosas denuncias por supuestos malos tratos contra detenidos, pero la mayoría de los expedientes judiciales fueron tramitados con lentitud o se encontraban prácticamente parados. En los últimos meses, sin embargo, los correspondientes sumarios han sido agilizados y, en la actualidad, son ya 10 los guardias encausados en tres avanzados procedimientos judiciales. Cuatro de ellos ya han sido procesados.

Otros cuatro miembros de la Guardia Civil -dos tenientes, un sargento y un cabo- prestaron el jueves declaración ante el Juzgado de Instrucción número 1 de San Sebastián, tras la denuncia por supuestas torturas presentada por Ildefonso Salazar, detenido en Rentería el 13 de julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_