El 'Challenger' fotografió la región soviética afectada por un accidente nuclear
El transbordador espacial norteamericano Challenger fotografió durante su última misión la región soviética de Kyshtym, escenario hace 27 años de un grave accidente nuclear, según el semanario Aviation Week. La cámara de gran angular de la nave, destinada a obtener fotografías para fines topográficos, ha fotografiado la región, situada a 1.300 kilómetros al este de Moscú, que estuvo sometida, según los expertos, a intensas radiaciones causadas por desechos atómicos enterrados o por la explosión de un reactor nuclear. Según la revista, el análisis de los 2.400 clichés obtenidos en el curso de la misión del transbordador permitirá conocer las medidas tomadas por las autoridades soviéticas, tales como el cambio de los cursos de agua -ríos y lagos- para limitar los efectos de la radiación, y el efecto sobre la vegetación de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.