Antoni Asunción fue abucheado en el estreno de la obra 'Glups'
El presidente de la Diputación Provincial, Antoni Asunción, y el diputado responsable de Cultura, Jesús Ros Piles, fueron pitados y abucheados por una parte del público, sobre la 1.20 de ayer, al término del estreno en Valencia del montaje de Glups por la compañía catalana Dagoll-Dagom.La pitada, que se prolongó durante unos instantes y no fue secundada por la mayor parte de los espectadores, estaba en relación con la negativa de la dirección de los teatros de la Diputación para que la obra se representase sólo en catalán en el teatro Principal durante las cinco semanas que inicialmente estaba previsto programarla.
Durante la representación hubo algunas alusiones al conflicto, que ha estado acompañado de una cierta polémica. El actor Joan Lluís Bozzo dijo durante la introducción del espectáculo que quizá no se entendería la obra porque era en catalán, frase que fue recogida con aplausos por el público que llenaba la sala.
Al final, el mismo actor dijo que el grupo se solidarizaba con la campaña publicitaria que lleva a cabo la Generalitat valenciana con el lema "A casa, al treball, al carrer, normalment, parlem valencià" (En casa, en el trabajo, en la calle, normalmente, hablemos valenciano), para añadir: "¿I al teatre?" (¿Y en el teatro?). Estas frases también fueron muy aplaudidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































