_
_
_
_
_

Antoni Asunción fue abucheado en el estreno de la obra 'Glups'

El presidente de la Diputación Provincial, Antoni Asunción, y el diputado responsable de Cultura, Jesús Ros Piles, fueron pitados y abucheados por una parte del público, sobre la 1.20 de ayer, al término del estreno en Valencia del montaje de Glups por la compañía catalana Dagoll-Dagom.La pitada, que se prolongó durante unos instantes y no fue secundada por la mayor parte de los espectadores, estaba en relación con la negativa de la dirección de los teatros de la Diputación para que la obra se representase sólo en catalán en el teatro Principal durante las cinco semanas que inicialmente estaba previsto programarla.

Durante la representación hubo algunas alusiones al conflicto, que ha estado acompañado de una cierta polémica. El actor Joan Lluís Bozzo dijo durante la introducción del espectáculo que quizá no se entendería la obra porque era en catalán, frase que fue recogida con aplausos por el público que llenaba la sala.

Al final, el mismo actor dijo que el grupo se solidarizaba con la campaña publicitaria que lleva a cabo la Generalitat valenciana con el lema "A casa, al treball, al carrer, normalment, parlem valencià" (En casa, en el trabajo, en la calle, normalmente, hablemos valenciano), para añadir: "¿I al teatre?" (¿Y en el teatro?). Estas frases también fueron muy aplaudidas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_