La reforma de la Seguridad Social se llevará a cabo en 1985
La anunciada reforma del sistema de Seguridad Social se llevará a cabo en 1985, según aseguró ayer el ministro de Trabajo, Joaquín Almunia, en el acto de presentación de los presupuestos de la Seguridad Social. Las palabras de Almunia clarifican en plazo lo pactado en el Acuerdo Económico y Social sobre la constitución de una comisión tripartita de estudio del sistema vigente, que deberá quedar constituida 15 días después de la firma del acuerdo y terminar sus trabajos en un período de tres meses.El signo de las cuentas del sistema público de protección radica en una importante reducción de gastos, sobre todo en pensiones, lo que probablemente permitirá avanzar en la línea iniciada por los Gobiernos de UCD de disminuir la presión de las cotizaciones a cargo de las empresas.
Los presupuestos de la Seguridad Social, que se presentan equilibrados en ingresos y gastos (3,52 billones de pesetas, con aumento del 13,7%), contemplan un incremento de más de 127.000 millones en la aportación del Estado a la financiación del sistema, que pasa así de 625.600 millones de pesetas en 1984 a 753.293 millones en 1985. Las pensiones, que absorben más de la mitad de los gastos, tendrán un incremento del 16,2%, pese a que la revalorización media será del 7%.
Páginas 55 y 56
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.