_
_
_
_

Rescatados los marinos españoles y griegos de un barco atacado en el golfo Pérsico

La tripulación del petrolero de bandera panameña Gaz Fountain fue rescatada ilesa después de que este barco fuera objeto de un ataque aéreo cuando se hallaba en las proximidades de la isla iraní de Lavan, en el golfo Pérsico. Según declaró en Atenas el director de la empresa naviera griega que administra el barco, todos los miembros de la tripulación -constituída por 29 españoles y cuatro griegos- están a salvo. Esta cifra no coincide con la dada por Radio Teherán, que se refirió a cuatro griegos y 16 españoles, al anunciar que la tripulación había sido recogida por equipos de rescate íraníes. Al parecer, tres misiles lanzados por un mismo avión alcanzaron el depósito y el centro del barco, que transportaba unas 20.000 toneladas de gas metano.

Tras el ataque se produjo un incendio que, según fuentes navieras, todavía no se ha extinguido y podría provocar una fuerte explosión a bordo del petrolero de 23.796 toneladas.

Radio Teherán, que acuso a la aviación iraquí de ser la responsable del ataque, informó que los miembros de la tripulación abandonaron el barco y fueron recogidos por un remolcador iraní, que los trasladó a la isla de Lavan.

Al parecer, las autoridades iraníes procederán a trasladar por vía aérea a Teherán a los tripulantes del petrolero.

Fuentes navieras no excluyen la posibilidad de que el ataque haya sido realizado por las fuerzas aéreas iraníes, ya que el hecho se produjo en una zona alejada del radio de operaciones de la aviación iraquí, y, por su parte, Bagdad no se ha responsabilizado de dicha acción.

Éste es el tercer ataque contra un petrolero efectuado en el golfo Pérsico a lo largo de esta semana.

El petrolero indio Jag Pari fue atacado el pasado jueves en esta zona por la aviación iraní, según declaró el capitán de este barco. Según el capitán del Jag Pari este ataque habría sido efectuado como represalia por el ataque efectuado el lunes por la aviación iraquí contra el superpetrolero World Knight, en el que murieron nueve personas y otras seis resultaron heridas. El superpetrolero, con bandera de Hong Kong, fue atacado cuando se dirigía a la terminal petrolera iraní de la isla de Jarq para cargar crudo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_