_
_
_
_

Eduardo Galeano se recupera de un infarto que sufrió el pasado martes

El escritor uruguayo Eduardo Hughes Galeano se recupera de un infarto que sufrió en la madrugada del pasado martes. El escritor, que permanece internado en la unidad coronaria de un hospital de Barcelona, había regresado el lunes de Puerto Rico en donde había participado en un congreso de literatura. Helena, su mujer, explicó que "después de la cena empezó a sentir fuertes dolores". El matrimonio estaba en su casa de Calella de Mar, a 60 kilómetros de Barcelona, de donde salieron hacia las cuatro de la mañana. Fuentes del hospital manifestaron ayer que el escritor llegó al centro muy nervioso pero que ahora está fuera de peligro. Según las mismas fuentes,dentro de pocos días Galeano pasará a una habitación en la que terminará su recuperación durante 9 o 10 días. Su esposa señaló que "el viaje de Calella a Barcelona fue tremendamente angustioso que no sabiamos qué pasaba y Eduardo se encontraba muy mal". Helena cree que este infarto es una consecuencia del estres en el que vive el escritor. "Desde el pasado mes de junio su casa era la maleta", afirma su mujer. Anteayer Galeano ya le pidió a su esposa que le trajese los textos del tercer volumen de Memorias del fuego, la trilogía que escribe actualmente, y de la que ya se han publicado los dos primeros tomos. El matrimonio tiene previsto trasladar su residencia a Uruguay a finales de año.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_