_
_
_
_

Sevilla tendrá temporada de ópera a partir de 1985

Sevilla tendrá representaciones de ópera a partir del año próximo, coincidiendo con las actividades en Sevilla de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que este año ha realizado un seminario en la ciudad sobre las óperas que se desarrollan en ambiente sevillano. Ayer se acordó la creación de un patronato para impulsar la idea, en el que están presentes, entre otras personas, José Carreras, Ruggero Raimondi, el duque de Alba, el alcalde de Sevilla y el rector de la UIMP.El seminario desarrollado en torno a la ópera ha tenido como base las seis que se desarrollan parcial o totalmente en ambiente sevillano: Fidelio, El barbero de Sevilla, Don Giovanni, Las bodas de Fígaro, La forza del destino y Carmen. Ruggero Raimundi dio una de las conferencias y José Carreras cerró el seminario con un recital en los jardines de los Reales Alcázares.

Al hilo de este seminario surgió la idea de llevar la ópera a Sevilla todos los años, en el mes de septiembre, coincidiendo con las actividades de la UIMP en la ciudad. El propio José Carreras animó no poco a Víctor Gómez Pin, director del seminario, al comentarle que, a excepción hecha de Las Arenas, de Verona, el escenario del recital de la noche del miércoles es el mejor en el que ha cantado en la vida.

El año que viene se repetirá un curso sobre ópera y se tiene el proyecto de poner en marcha una versión-concierto de Fidelio y quizá una representación completa.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_