_
_
_
_

Dos violadores, condenados en Salamanca a 24 años de prisión

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a dos violadores de una joven de 16 años a penas de 24 años y 2 días de prisión para cada uno. El tribunal ha considerado que Miguel Ángel Barbero, de 33 años, y Antonio Herrero, de 23, cometieron dos delitos de violación cada uno, uno directo y otro indirecto, al sujetar a la víctima para ayudar a que su amigo consumara la violación. La joven María Teresa Mateos, que fue violada en la madrugada del 7 de noviembre del pasado año al salir de una discoteca, recibirá una indemnización de 400.000 pesetas de cada uno de los autores del delito.

Miguel Ángel Barbero, residente en Alba de Yeltes, el mismo pueblo de la joven, y Antonio Herrero, vecino de un pueblo próximo, se encontraron en la discoteca Sancti-Spiritus, donde los domingos acuden numerosos jóvenes de la zona. La chica no quiso bailar con ellos a lo largo de la sesión, y se dispuso, como es habitual en aquel lugar, a retirarse a su domicilio a las tres de la madrugada utilizando un taxi del pueblo.

Según declara probada la sentencia, los jóvenes obligaron a la chica a entrar en su coche para llevarla a su pueblo, y tras sucesivos cambios de dirección la violaron en el campo y la dejaron más tarde abandonada.

La abogada que ha llevado la acusación particular dice que la familia de la joven ha recibido amenazas para que renunciara a continuar el proceso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_