Crisis política en las Bahamas a causa de un escándalo sobre tráfico de drogas
Acusaciones sobre tráfico de drogas y sobornos recibidos por miembros del Gobierno han provocado una crisis política en las Bahamas. Desde el pasado lunes cinco ministros, es decir la mitad del Gabinete, han presentado la dimisión o han sido destituidos. El viceprimer ministro, Arthur Hanna, y los ministros de Agricultura y Pesca y de la Juventud, Deportes y Cultura presentaron su dimisión, mientras otros dos miembros del Gobierno, el ministro de Vivienda y el de Turismo, fueron destituidos por el primer ministro, Lyndon Pindling.
El escándalo estalló a raíz de las afirmaciones difundidas por la cadena de televisión norteamericana NBC, atribuidas al Departamento de Justicia de EE UU, según las cuales miembros del Gobierno de las Bahamas podían estar implicados en el tráfico internacional de drogas.
El primer ministro Pindling ordenó entonces la apertura de una investigación que concluyó el pasado mes de julio. Informaciones filtradas que recogen testimonios de traficantes detenidos, han revelado detalles del escándalo que implican al primer ministro y a los ministros de Agricultura y de la Juventud.
Hace dos semanas, el viceprimer ministro, Arthur Hanna, a quien se ha acusado de malversación de fondos, pidió la dimisión del primer ministro, a lo que éste se negó, por lo que Hanna presentó entonces su renuncia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.