_
_
_
_

El Congreso aprueba la reforma del sector petrolero

El Congreso de los Diputados aprobó ayer el proyecto de ley sobre reordenación del sector petrolero, mediante la cual el Gobierno podrá acordar la transmisión a la Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos S.A. (CAMPSA) la totalidad, de los bienes y derechos de que es titular el Estado y que están afectados al monopolio. El valor de los bienes y derechos a transmitir asciende a 100.928 millones de pesetas.El proyecto fue presentado por el ministro de Industria, Carlos Solchaga, que destacó la importancia política y estratégica del mismo. Justificó su necesidad en la adecuación del monopolio a la normativa de la CEE.

La enmienda a la totalidad del Grupo Popular, que resultó derrotada, fue defendida por Pedro Schwartz, quien dijo que comparte la necesidad de la reordenación, pero afirmó que el proyecto llega con retraso y que constituye un cheque en blanco para el Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_