_
_
_
_

El consejero de Industria del Gobierno vasco critica la reestructuración

El consejero de Industria del Gobierno vasco, Juan Carlos Isasti, se mostró abiertamente crítico a los planes de reconversión del sector naval, que comportarán el práctico desmantelamiento de los astilleros vizcaínos de Olaveaga. En el curso de una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Feria de Muestras de Bilbao, con motivo de la celebración de una exposición internacional de ferretería, el titular de Industria señaló que la actitud que preside el plan de reconversión del sector naval obedece a unos planteamientos de "ligereza o confrontación".

Según los responsables del Gobierno vasco, los planes sectoriales para la reconversión de los grandes astilleros, que afectan principalmente a Vizcaya y El Ferrol, deberían regirse por la conveniencia de equilibrar los esfuerzos entre todas las zonas. Tras señalar que los sacrificios que comporta una reconversión "se deben compartir de forma equitativa", Juan Carlos Isasti dijo que le parecía "altamente llamativo" que el 80% del sacrificio de la reconversión recayera sobre los astilleros de la comunidad autónoma vasca.

Más información
Barricadas contra la reconversión naval en Bilbao

La ausencia de diálogo previo en las negociaciones fracasadas y la falta de dotación de un crédito oficial que impulsara la reinversión en el sector fueron los problemas que destacó el consejero de Industria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_