Barricadas contra la reconversión naval en Bilbao
Trabajadores de la factoría naval de Euskalduna se manifestaron ayer por Bilbao y lograron interrumpir el tráfico durante dos horas en el puente de Deusto, al realizar barricadas en señal de protesta por el plan de reconversión del sector. Una furgoneta de la policía que acudió al lugar de los hechos para quitar la barricada, resultó apedreada por los propios piquetes. Varios cortes de carretera se produjeron ayer durante toda la mañana protagonizados por los trabajadores de Asúa. Sin embargo, la plantilla de La Naval trabajó con normalidad.Por otra parte, a primeras horas de la madrugada de ayer concluyó la retención de los directivos de Astander, llevada a cabo por los trabajadores de la empresa como medida de presión para la firma del convenio, informa Efe. La retención forzada de los directivos concluyó tras una entrevista que el dirigente de UGT Koldo Contreras mantuvo en Madrid con el director de Astilleros Españoles, Antonio Barba
Al parecer, se ha llegado al acuerdo de negociar nuevamente el convenio, en vía muerta hasta ahora al no aceptar la parte social la subida salarial del 7,3% ofrecida por la dirección. Los trabajadores de Astander piden un aumento igual al conseguido en los otros astilleros del INI con incrementos del 7,6%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.