_
_
_
_

El teatro vuelve a la Bienal de Venecia

Después de 12 años de ausencia de la gran fiesta, el teatro vuelve a Venecia en el marco que la Bienal ofrece al XXXII Festival Internacional, que se celebra desde ayer y hasta el próximo 21.

Terminada la Bienal del cine y la brevísima dedicada a la música -que tuvo su momento más importante con el estreno del Prometeo, de Luigi Nono-, comienza ahora la muestra de teatro, que se anuncia como una especie de retorno a las fuentes.

El director general de la muestra es Franco Quadri, quien anunció ya que será, una vez más, "teatro de experimentación, pero también un homenaje a la tradición". Tanto el retorno a las fuentes cuanto el "homenaje a la tradición" se refieren al tema conductor elegido para la muestra de este año: el lenguaje.

"Se volverá a hablar del teatro de la palabra -dijo Franco Quadri- después de tanto tiempo, pero sobre todo después de una época en la que vanguardia teatral significaba escena, imagen y gesto".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_