_
_
_
_
_

Ovación para el violonchelista Lluís Claret en Moscú

Pilar Bonet

Con una gran ovación fue acogido el lunes por la noche en Moscú el violonchelista catalán Lluís Claret, quien actuó como solista con la Orquesta Filarmónica de Moscú, bajo la dirección de Dimitri Kitaienko. El concierto, dado con motivo del Día Intemacional de la Música y grabado por la televisión soviética, tuvo lugar en la gran sala del Conservatorio de Música de Moscú. Esta sala, una de las de mayor tradición de la capital soviética, es considerada por muchos melámanos como la de mejor acastica de la ciudad.

Claret, que interpretó las variaciones rococó de Chaikovski, fue obligado a salir varias veces al escenario y a tocar una pieza fuera de programa. El músico ejecutó entonces el tema catalán El cant dels ocells. Aficionados musicales moscovitas se mostraron gratamente sorprendidos por el dominio del violonchelo mostrado por Claret, así como por la compenetración armoniosa existente entre el músico y la orquesta. En abril pasado, el violonchelista había lomado parte en la gira que la Filarmónica de Moscú, realizó por España.

El concierto de Claret en Moscú constituyó la etapa inicial de la gira que éste realiza por la URSS hasta el próximo 11 de octubre. Claret actuará también en Leningrado, Talin (capital de la República Socialista Soviética de Estonia) y Viinius (capital de la República Socialista Soviética de Lituania).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_