Ovación para el violonchelista Lluís Claret en Moscú
Con una gran ovación fue acogido el lunes por la noche en Moscú el violonchelista catalán Lluís Claret, quien actuó como solista con la Orquesta Filarmónica de Moscú, bajo la dirección de Dimitri Kitaienko. El concierto, dado con motivo del Día Intemacional de la Música y grabado por la televisión soviética, tuvo lugar en la gran sala del Conservatorio de Música de Moscú. Esta sala, una de las de mayor tradición de la capital soviética, es considerada por muchos melámanos como la de mejor acastica de la ciudad.
Claret, que interpretó las variaciones rococó de Chaikovski, fue obligado a salir varias veces al escenario y a tocar una pieza fuera de programa. El músico ejecutó entonces el tema catalán El cant dels ocells. Aficionados musicales moscovitas se mostraron gratamente sorprendidos por el dominio del violonchelo mostrado por Claret, así como por la compenetración armoniosa existente entre el músico y la orquesta. En abril pasado, el violonchelista había lomado parte en la gira que la Filarmónica de Moscú, realizó por España.
El concierto de Claret en Moscú constituyó la etapa inicial de la gira que éste realiza por la URSS hasta el próximo 11 de octubre. Claret actuará también en Leningrado, Talin (capital de la República Socialista Soviética de Estonia) y Viinius (capital de la República Socialista Soviética de Lituania).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.