_
_
_
_
_

Próximo simposio en Madrid sobre la obra del filósofo Karl Popper

Del 5 al 9 de noviembre se réalizará en Madrid un simposio internacional sobre la filosofía de Karl Popper, al que acudirá el propio filósofo vienés. Popper, exiliado hace 35 años en Gran Bretaña, sigue siendo a los 82 años uno de los más impo rtantes pensadores de nuestro siglo. El programa de conferencias estará centrado en cuatro aspectos del pensamiento de Popper: metodología general y filosofía de la ciencia, filosofía de la física, filosofía de la biología y filosofía social. Este simposio está organizado por el departamento de Lógica de la Universidad Complutense, la revista Teorema, el Centro de Investigación y Documentación Educativa del Ministerio de Educación y Ciencia y la revista Libros.

Participarán como invitados catedráticos españoles y extranjeros. Entre los participantes extranjeros se encuentran los norteamericanos William Bartley y Donald T. Campbell, filósofos; el psicólogo Karl H. Pribram y el físico Robert S. Cohen. Tomarán parte asimismo el filósofo de la ciencia Laurence Briskinan, del Reino Unido, y los alemanes Gerard Radnitzky, Gunnar Andersson y Hans Albert. Entre los españoles figuran Carlos López Fanjul, Manuel Garrido, Pedro Schwartz y Víctor Pérez Díaz de la Universidad Complutense, José Sanmartín y Jesús Mosterín.

El simposio coincidirá con la aparición en castellano de un libro titulado Sociedad abierta, universo abierto, que recopila una serie de conversaciones con Popper transmitidas por la televisión británica.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_