El cese en la comisión epidemiológica del síndrome tóxico afecto a cuatro médicos
El cese de los miembros de la comisión de epidemiología del Plan Nacional para el Síndrome Tóxico afectó sólo a cuatro personas, y no a cinco, según un portavoz de la dirección del plan. Además de a la directora de la comisión, Susana Sans, que había presentado la dimisión poco días antes, el cese fue comunicado, según estas fuentes, a los tres miembros restantes de la comisión: Carmen Fuentes Leal, Javier Martínez Ruiz y María Jesús Clavera Ortiz. Un, quinto miembro había abandonado hace unos meses su puesto voluntariamente.Los ahora cesados son todos médicos, al contrario de lo que se afirmaba en la información publicada por este periódico el pasado día 29. Martínez Ruiz y Clavera Ortiz, según propias manifestaciones, se han negado a aceptar el cese por considerar que se interrumpe así una serie de trabajos científicos que tenían en proceso de elaboración. Consideran lambién que el cese de científicos no puede producirse por motivos; distintos al de la finalización del trabajo para el que han sido contratados.
Ambos médicos, con expe¡encia no sólo en el campo de la epidemiología, sino también en el de la informática, han mantenido en el plan, ante la comisión de la OMS y ante el juzgado donde se tramitan las responsabilidades por el envenenamiento, tesis divergentes de las que oficialmente se rnantienen sobre la causa que originó el síndrome tóxico.
Por su parte, la dirección del Plan Nacional para el Síndrome Tóxico estima que los miembros de la comisión epidemiológica formaban un equipo, bajo la dirección de Susana Sans y que sucese es un trámite normal, para da lugar a que la persona que suceda a la doctora Sans, cuyo nombre todavía no se conoce, pueda formar su propio equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.