Felipe González y la OTAN
NewsweekCuando Felipe González hacía campaña electoral hace dos años, entusiasmaba a las muchedumbres con sus ataques a la pertenencia de España a la OTAN. Una de sus frases favoritas era la promesa de celebrar un referéndum sobre la permanencia en la organización. Sin embargo, después de las, elecciones, González abandonó de repente su actitud y sus diatribas contra la OTAN y, luego, apareció como uno de los más ardientes defensores de la OTAN (...).Romper las promesas electorales es una tradición política honorable. Aun así, este cambio de González parece sorprendente. Pese a que la popularidad del primer ministro es todavía alta, el problema de la participación de España en la OTAN es un tema todavía muy controvertido. Pero muchos estiman que la mayoría del partidos ocialista es partidaria de la celebración de un refitrén dum y de salir de la OTAN. La UGT ha manifestado su oposición a la Alianza Atlántica y los asesores del primer ministro reconocen que será necesario desplegar mucha habilidad para obtener el apoyo necesario para permanecer en la OTAN.
González tiene sus buenas razones para desear la permanencia de su país en la OTAN. (...) Después de tomar posesión de su cargo, González se dio cuenta de que, debido al aumento de las tensiones Este-Oeste, no era el momento para debilitar la OTAN. Pero, aparte de estas razones, existen ventajas y recompensas económicas. La semana pasada, España recibió un lucrativo contrato por el servicio y mantenimiento de los aviones F-15 en Europa. (...) Pero la principal razón para este cambio de posición de González es el interés de España por entrar en el Mercado Común. (...)
1 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































