_
_
_
_

Felipe González y la OTAN

NewsweekCuando Felipe González hacía campaña electoral hace dos años, entusiasmaba a las muchedumbres con sus ataques a la pertenencia de España a la OTAN. Una de sus frases favoritas era la promesa de celebrar un referéndum sobre la permanencia en la organización. Sin embargo, después de las, elecciones, González abandonó de repente su actitud y sus diatribas contra la OTAN y, luego, apareció como uno de los más ardientes defensores de la OTAN (...).Romper las promesas electorales es una tradición política honorable. Aun así, este cambio de González parece sorprendente. Pese a que la popularidad del primer ministro es todavía alta, el problema de la participación de España en la OTAN es un tema todavía muy controvertido. Pero muchos estiman que la mayoría del partidos ocialista es partidaria de la celebración de un refitrén dum y de salir de la OTAN. La UGT ha manifestado su oposición a la Alianza Atlántica y los asesores del primer ministro reconocen que será necesario desplegar mucha habilidad para obtener el apoyo necesario para permanecer en la OTAN.

González tiene sus buenas razones para desear la permanencia de su país en la OTAN. (...) Después de tomar posesión de su cargo, González se dio cuenta de que, debido al aumento de las tensiones Este-Oeste, no era el momento para debilitar la OTAN. Pero, aparte de estas razones, existen ventajas y recompensas económicas. La semana pasada, España recibió un lucrativo contrato por el servicio y mantenimiento de los aviones F-15 en Europa. (...) Pero la principal razón para este cambio de posición de González es el interés de España por entrar en el Mercado Común. (...)

1 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_