_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El mulo cocainómano

Despedida de soltero.Director. Noal Israel. Intérpretes:

Tom Ranks, Tawny Kitaen.

Estados Unidos, 1984.

Estreno: Proyecciones y Real Cinema. Madrid.

Despedida de soltero, como Porky´s y tantas otras películas del mismo estilo, corresponde a una concepción de la comedia en la que el gag funciona aisladamente, fuera de cualquier contexto dramático o moral, como detonador de risas juveniles y descreídas, que se burlan de todo y no se meten con nada.

El terreno predilecto de este tipo de cine es el de la ordinariez y la grosería, convirtiendo la eIipsis en una figura fantasmática, que sólo existe para solventar problemas de velocidad narrativa, pero nunca porque haya cosas que se cree no deben mostrarse. Noal Israel opina justo lo contrario y, con sus desaforados muchachos, procura que ningún centímetro de pantalla quede libre de nalgas, pezones o calzoncillos convenientemente abultados.

El plato fuerte

Además, por si todo esto no fuera evidente, los actores celebran ruidosamente todas y cada una de las erecciones de sus colegas.El plato fuerte de esta comedia de enredo, en la que ni el soltero quiere despedirse ni la novia duda de la fidelidad de su futuro marido, lo constituye un mulo que esnifa cocaína, descrédito de la marisabidilla mula Francis y discípulo idóneo para cualquier escuela de cine que quiera explicar las posibilidades del llamado efecto Kuleshov.

En cualquier caso, ya se sabe que los animales, en eso de actuar, juegan con ventaja y gozan de toda nuestra credulidad, pero sería injusto no señalar que Tom Ranks y Tawny Kitaen, con las armas que les son propias, también se la ganan.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_