_
_
_
_
NAVARRA

Padres y alumnos de una 'ikastola' se encadenan frente al ayuntamiento

Varios centenares de padres y alumnos de la ikastola municipal se encadenaron en la noche del jueves durante más de una hora alrededor del Ayuntamiento de Pamplona como protesta por las denuncias presentadas por el alcalde de la ciudad, el socialista, Julián Balduz, contra 17 miembros de la junta de este centro que interrumpieron un pleno reivindicando unas aulas en condiciones.Minutos antes de que diese comienzo la sesión plenaria del jueves, padres y alumnos de la ikastola se encadenaron alrededor del edificio, en tanto que una representación simbólica de 17 personas subía al salón donde se desarrollaba el pleno. Una de estas personas intentó hablar para explicar a los concejales el por qué de su presencia en la sala, pero el alcalde interrumpió la sesión. Seguidamente, se ausentaron con él todos los concejales del PSOE. En ese momento, los representantes de la Ikastola municipal comenzaron a cantar "perdona a la junta, Balduz, perdona a la junta, perdónala Balduz". Luego, abandonaron la sala. Los representantes de la ikastola explicaron que su acción estaba motivada por la negativa del alcalde de Pamplona a anular la denuncia interpuesta contra 17 miembros de la junta de este centro, que fueron detenidos por encadenarse a los sillones de los concejales durante un pleno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_