Las cogidas más graves de la temporada
Entre las cogidas graves que han padecido recientemente los matadores destacan la de Fernando Rivera en la corrida de feria celebrada el pasado 12 de septiembre en Baza (Granada) con pronóstico muy grave. Una de las dos cornadas, de 35 centímetros, afectó la cara posteroanterior del muslo derecho. La operación quirúrgica duró tres horas y se efectuó en el hospital de Santiago, de Baza.José Antonio Campuzano, que ayer reapareció en la feria de Logroño, sufrióuna cogida muy grave en la última corrida de la feria de Calahorra (La Rioja), celebrada el pasado 2 de septiembre. La intervención duró cuatro horas y se efectuó en la policlínica del Carmen de Calahorra.
El Niño de Aranjuez fue herido gravemente el pasado 29 de julio en la plaza de Las Ventas, de cornada en el muslo derecho con trayectoria hacia arriba de 20 centímetros y otra hacia afuera de 15 centímetros. Fue intervenido en la enférmería de la plaza.
Paco Ojeda resultó cogido grave en el primer toro de la corrida de feria de San Isidro celebrada en Madrid el pasado 28 de mayo, con cornada en parte posterior, tercio inferior del muslo izquierdo con trayectoria hacia arriba de 30 centímetros. Fue intervenido en la enfermería de la plaza madrileña.
Otros matadores que sufrieron cogidas menos graves en los últimos meses son Curro Caro (Las Ventas, 22 de julio), El Soro (Feria del Toro de Pamplona, 9 de julio), Ángel Teruel (Feria de San Isidro, Las Ventas, 1 de junio), Emilio Muñoz (Feria de san Isidro, Las Ventas, 25 de mayo y Feria de Logroño, 29 de agosto).
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.