Tass detecta "atmósfera de amistad" entre Gromiko y Morán
La entrevista del lunes entre el ministro de Asuntos Exteriores de la URSS, Andrei Gromiko, y su colega español, Fernando Morán, en el marco de la 39ª Asamblea General de la ONU, transcurrió en una "atmósfera de amistad", según la agencia soviética Tass, que dedicó ayer un total de 29 líneas al encuentro.Groniko y Morán, que se entrevistaron en Moscú en mayo con ocasión de la visita de los Reyes de España ala URSS, reiteraron, según Tass, el deseo mutuo de "continuar el desarrollo de las relaciones entre ambos países en diferentes campos", y subrayaron "la importancia de continuar el diálogo político". Ambos se mostraron favorables a la búsqueda de caminos para un arreglo pacífico de la crisis centroarnricana.
Tass emitió, asimismo, resúmenes de los distintos contactos bilaterales mantenidos por el titular de la diplomacia soviética en Nue va York. La comparación entre unos y otros revela hasta cierto punto el pulso de las relaciones entre Moscú y los distintos países. Así, la entrevista entre Gromiko y el ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Esmat Meguid, primera en su género en los últimos ocho años, careció de comentario sobre el clima de la misma, y Tass se limitó a manifestar que ambas partes 'intercambiaron puntos de vista sobre problemas de interés mutuo". El encuentro entre Groiniko y Claude Cheysson, ministro francés de Relaciones Exteriores, discurrió en una atmósfera productiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La investigación apunta a una bengala como posible causa de la tragedia de Nochevieja en los Alpes suizos
Clooney responde a las descalificaciones de Trump: “Hagamos grande a América de nuevo. Empecemos en noviembre”
Rebajas de enero 2026: ¿cuándo empiezan los descuentos de Zara, Mango o El Corte Inglés?
La ‘rave’ del pantano del Cenajo de Albacete amenaza con durar hasta el día de Reyes
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































