_
_
_
_
FESTIVAL DE OTOÑO

El teatro poético de Serapions

La compañía austriaca Serapions Theater presentó el pasado fin de semana y en cuatro funciones su montaje Double Paradis, bajo la dirección de Erwin Piplits, dentro de la programación del Festival de Otoño. El grupo está claramente enmarcado dentro de toda una nueva corriente escénica preocupada por la investigación de la imagen teatral, sustituyendo ésta a la palabra y a la textualidad.Pocos grupos como Serapions pueden narrar con tanta fuerza a través de la visualización. Es la misma línea elegida por tantos otros colectivos teatrales con resultados tan positivos como puede verse en la compañía alemana de Pina Baus, los canadienses Omnibus, o el grupo inglés Hesitate.

Double Paradis está lleno de sugerencias transmitidas a través de lenguajes superrealistas a los que se ha añadido una intencionalidad claramente poética. Es el mundo del absurdo transportado a paisajes que se encuentran en la narrativa de fantasía.

Un casi perfecto trabajo técnico y actoral, donde la iluminación, el espacio y los objetos que entran en escena se convierten en narradores de situaciones desarrolladas en un tiempo al que no está acostumbrado el espectador español. La cadencia utilizada por Serapions no es a la que nos acostumbra el teatro latino, es un ritmo que le añade magia a un espectáculo lleno de fascinación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_