Comienza un seminario latinoamericano sobre derechos humanos
Representantes de la mayor parte de los países latinoamericanos y del Caribe debatirán, a partir de hoy en esta capital, temas relacionados con la educación, la paz, el militarismo y los derechos humanos, en el I Seminario Latinoamericano y del Caribe. El seminario tendrá una duración de cinco días y está patrocinado por el Consejo de Educación de Adultos de América Latina (CEAAL).El canciller de Venezuela, Isidro Morales Paul, tratará sobre la paz y los derechos humanos como elementos de la política exterior, con una referencia también a la iniciativa del grupo de Contadora.
Según los organizadores del encuentro que comienza hoy es necesario educar a los pueblos del continente y del mundo sobre lo absurdo de los gigantescos y multimillonarios gastos militares, mientras naciones enteras viven en la miseria.
"Llegó la hora", dijeron, "de crear una conciencia cívica colectiva que, de forma democrática y progresiva, vaya presionando para cambiar las actuales estructuras de guerra por un orden económico de justicia y paz".
Para complementar esta afirmación se ofrecen las siguientes cifras: el mundo gasta anualmente 800.000 millones de dólares (128 billones de pesetas) en armas. Esto equivale a más de 2.000 millones de dólares al día (320.000 millones de pesetas), o lo que es lo mismo, un millón y medio de dólares (250 millones de pesetas) por minuto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.