La apertura de los cursos
En este curso escolar 1984-1985 comienza a experimentarse en Andalucía la reforma de la segunda etapa de la EGB. Para ello han sido seleccionados varios centros de cada provincia, a cuyos profesores de segunda etapa ha invitado la Dirección General de Ordenación Académica (de la Consejería de Educación, Junta de Andalucía) a un encuentro, a celebrar del 19 al 22 de septiembre, en Roquetas de Mar (Almería).El hecho curioso es que la Junta de Andalucía pagará a los profesores el viaje y el alojamiento, pero no ha previsto la forma de atender a los alumnos de los maestros invitados, que deben formar un colectivo superior a 3.000 personas.
Como el curso empezó el 17 de septiembre, lunes, estos aluranos pueden quedar sin clase los días 19, 20 y 21 de dicho mes (de miércoles a viernes), en caso de que sus profesores acudan a Roquetas de Mar, tal y como les solicita la Junta de Andalucía.
Los padres de estos chicos deben pensar que probablemente todas las reformas son oportunas, pero que llevarlas acabo dejando sin clase a sus hijos -¡y encima en la primera semana de curso!- no deja de ser una actitud irresponsable y poco meditada.
Las reformas cuestan su dinero. Y reunir a más de 100 profesores en días lectivos cuesta, más o menos, 2.000 pesetas por día y profesor. Si no hay dinero para esto, mejor sería no acometer reformas pobres y encima a costa de los alumnos, que perderán tres días de clase.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.