_
_
_
_
_

Mobutu expresará hoy a Mitterrand su satisfacción por el acuerdo franco-libio

El presidente de Zaire, Mobutu Sese Seko, llegó ayer a París y hoy será recibido por el presidente Mitterrand, antes de salir en dirección a Washington, donde debe entrevistarse con el presidente Reagan. A su llegada a París , el presidente Mobutu mostró su satisfacción por el acuerdo franco-libio, al mismo tiempo que ha precisado que sólo después de sus conversaciones en París y en Washington y de sus contactos con Hissene Habré se pronunciará sobre la retirada de sus 2.000 paracaidistas presentes en Chad.No se sabe si Zaire formará parte de los cuatro países que, según los acuerdos suscritos entre París y Trípoli, deberán vigilar la evacuación simultánea de las tropas francesas y libias. Se da como segura la participación de Senegal, y la diplomacia francesa multiplica sus contactos en otras capitales africanas.

Por lo demás, la atención de los observadores en París es retenida por el tono especialmente moderado y conciliador que ha adoptado el coronel Gadafi en su intervención en directo, en la noche del martes, desde Bengasi, en un programa de la televisión francesa.

Aunque ha afirmado que no hay tropas libias en Chad, sino sólo "elementos de apoyo" a los rebeldes del Gunt, Gadafi ha precisado que los acuerdos concluidos suponían la ausencia de toda "presencia o ayuda" de Libia a los rebeldes de Gukurii Uedei.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_