Un viaje a Rusia
Un grupo de españoles, 21 en total, contratamos el programa de Munditur Rusia clásica y Rumanía, de 15 días de duración y con salida desde Barcelona el día 14 de julio. Durante el viaje, y la vuelta del mismo, nos hemos sentido estafados por Munditur, ya que no han cumplido la totalidad de lo servicios contratados y abonados escrupulosamente.Los hechos más destacados fueron: a) tenernos los 15 días de viaje sin guía español; b) privarnos de la documentación necesaria para recibir los servicios de Intourist, ya que no nos dieron la carta de pago de Munditur al citado organismo. Esta agencia oficial soviética se portó fenomenalmente, dándonos todos los servicios previstos y sin obstáculos.
Todas estas situaciones nos produjeron una serie de molestias, motivadas por la falta de seriedad y profesionalidad de Munditur, tales como cuatro horas y media en el aeropuerto de Moscú hasta aclarar nuestra situación, explicaciones constantes de nuestra situación absurda a los guías soviéticos, etcétera. Con éstos pudimos constatar la mala opinión que tienen de Munditur y de sus guías por algunas actuaciones de esta índole.
A la vuelta a España exigimos a Munditur la devolución del importe de los servicios no cumplidos de guía y de comida perdida en el aeropuerto de Moscú, sin que hayamos tenido respuesta hasta la fecha.
A la vista de esto y de lo aparecido en EL PAÍS recientemente sobre otros viajes a Rusia, cabe preguntarse si hay alguna agencia que organice seriamente viajes a este país.
También creemos que la Administración, a través de Turismo, debía dar información de los cauces y organismos a los que se puede recurrir para denunciar hechos parecidos, a fin de que determinadas agencias dejen de actuar con tanta impunidad.-
y 20 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.