Reinicia sus actividades el teatro Espronceda de Madrid
Madrid El teatro Espronceda 34 reinició anoche una nueva etapa, después de su cierre temporal, con el estreno en Madrid de la obra musical Runaways, que dirige Daniel Bohr. El productor Manuel Manzaneque ha emprendido un ambicioso programa que reactivará culturalmente este local, que las últimas temporadas funcionó como sala de fiestas.
Las instalaciones del teatro han sido casi totalmente reformadas para adecuarse al programa que se ha puesto en marcha. Las reformas incluyen cien proyectores y una mesa computerizada para efectos de luz, equipos de sonido y mesas mezcladoras, además del acondicionamiento de la sala para comodidad del público.
Para iniciar sus actividades de teatro para adultos, Espronceda 34 viene presentando desde ayer el musical juvenil Runaways (Escapados de casa), en el que se plantea el problema de una juventud que -huye de las formas convencionales en la búsqueda de un futuro mejor. La obra cuenta con la participación de dieciseis jóvenes intérpretes españoles, entre 15 y 20 años, que cantan, bailan y actúan bajo la dirección de Daniel Bohr y Christian Lange, quienes han hecho la adaptación al castellano de esta obra original de Elizabeth Swados. La obra fue estrenada en Broadway, bajo la dirección de su autora, en 1979, y permaneció en cartelera durante dos años. Se presentó tarnbién durante dos temporadas en Copenhague (Dinamarca), bajo la dirección de Christian Lange, quien ha colaborado en la puesta en escena -que se está presentando actualmente en Madrid.
Próximamente se estrenará en el teatro Espronceda 34 un musical para familias titulado Tarzán de goma, basado en los libros infantiles de Ole Lund Kirkegaard. El programa de reactivación cultural de este centro incluye una escuela de teatro, que iniciará clases en octubre; un cine-club especializado, conciertos, ciclos de conferencias y exposiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.