_
_
_
_

Boyer aumenta al 4,2% la reducción de presupuestos de cada ministerio

Los subsecretarios de los distintos ministerios acaban de recibir instrucciones del Ministerio de Economía y Hacienda para que reajusten sus respectivos proyectos de presupuestos para 1985, tras la decisión del último Consejo de Ministros de circunscribir el déficit público para el año próximo al 5% del producto interior bruto.Las instrucciones recibidas de Economía han causado sorpresa y malestar en distintos departamentos. En los ministerios se esperaba, a tenor de lo afirmado ante el Consejo de Ministros por el presidente del Gobierno, que la reducción presupuestaria sería de un 2,6% por departamento. Las instrucciones de Hacienda aparentemente no se ajustan a la decisión del Consejo y elevan casi al doble, a un 4,2%, la exigencia de reducción presupuestaria.

En algunos ministerios se atribuye este incremento de las reducciones presupuestarias a la intención unilateral del Ministerio de Economía de recabar de esta forma fondos para poder cubrir insuficiencias presupuestarias e incumplimientos correspondientes al INI y Rumasa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_