_
_
_
_

El nuevo Gobierno de Israel

The Washington Post( ... ) Las indecisas elecciones israelíes del 23 de julio han forzado a llegar a un acuerdo entre los dos grandes partidos para participar en el poder en un Gobierno de unidad nacional. El nuevo Gobierno puede asumir el poder dentro de una semana. Parece raro que el partido laborista y el Likud, durante mucho tiempo en guerra abierta, puedan aceptar la rotación del cargo de jefe de Gobierno (primero, Peres, y luego, Shamir), se dividan los ministerios y suspendan las hostilidades. ( ... )Sin embargo, como sugieren muchos optimistas, el laborismo y el Likud podrán imponer juntos una política de austeridad -en la que todos están de acuerdo en principio- para terminar con la galopante crisis económica. ( ... ) En política exterior, un Gobierno de unidad nacional puede institucionalizar el bipartidismo o la inercia. Durante la campaña electoral, ciertos temas de política exterior fueron sujetos de serias controversias. Ahora puede llegarse a un consenso sobre los nuevos establecimientos israelíes en Cisjordania. Las diferencias del partido laborista y el Likud son ya acadérnicas por las vacilaciones del rey Hussein, la fragmentación de la OLP y la confusión reinante en Cisjordania; porque no hay un legítimo representante de los árabes.

En estos momentos, con EE UU en plena campaña electoral, no hay voluntad de erosionar las relaciones con Israel. ( ... )

, 10 de septiembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_