No habrá paralización del transporte escolar en el comienzo de curso
La amenaza de paralización en los transportes escolares en el comienzo del curso, el próximo día 17 de este mes, quedó totalmente disipada ayer tras la reunión que mantuvieron representantes de los ministerios de Transportes, Educación e Interior con las principales asociaciones empresariales dedicadas al transporte discrecional. Según los asistentes a la reunión, en ningún momento se planteó la posibilidad de que los empresarios dejaran de prestar estos servicios coincidiendo con la reanudación de las clases.
El director general de Transportes, Manuel Panadero, declaró después de la reunión, que duró tres horas, que el curso escolar comenzará sin contratiempos especiales por lo que se refiere al transporte escolar. "Lo único que existen son pequeños problemas, Pero éstos son incluso menores que los de otros años", dijo.Administración y empresarios continuarán estudiando conjuntamente los problemas que produce la aplicación del real decreto publicado el año pasado sobre seguridad de transporte escolar. La imposibilidad de aplicar este decreto era esgrimida como argumento precisamente por tina de las organizaciones empresariales -Asociación- Nacional del Transporte (Anetra)- para negarse a prestar sus servicios al comenzar el curso.
El presidente de Anetra, Manuel Moreno, dejó abierta ayer todavía una posibilidad de que algunos asociados a esta organización se nieguen a poner en práctica determinadas normas de seguridad en el transporte escolar, lo que podría suponer su retirada del servicio. En cualquier caso, Anetra estudiará la postura a adoptar en su asamblea nacional, que se celebrará el próximo día 13 de este mes en Madrid.
Apoyo a las medidas
El resto de las asociaciones de transportistas manifestó su apoyo a las medidas oficiales adoptadas que afectan a la seguridad de los viajeros, aunque manifestaron que en cada comunidad autónoma hay problemas distintos.En Cataluña, Galicia y el País Vasco no existen por ahora problemas. En Castilla-León existe un problema de interpretación de los plazos de las revisiones extraordinarias de los vehículos. En Andalucía se registran problemas de tarifas; en Aragón hay diferencias sobre la normativa para las puertas y ventanas de los vehículos, y en el País Valenciano y Canarias el problema se centra en la obligatoriedad o no de llevar acompañante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- MEC
- Transporte escolar
- II Legislatura España
- MTYC
- Educación secundaria
- Educación primaria
- Gobierno de España
- Ministerio del Interior
- Enseñanza general
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Seguridad vial
- Ministerios
- Tráfico
- Partidos políticos
- Centros educativos
- Violencia
- Transporte carretera
- Sucesos
- Gobierno
- Sistema educativo
- Educación
- Transporte
- Administración Estado
- Política