La Confederación Católica recurre al Supremo contra la Audiencia Nacional
La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) presentó ayer recurso de apelación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Audiencia Nacional que desestimó un recurso contencioso-administrativo planteado por dicha asociación en defensa del derecho a la libertad de enseñanza.La Concapa intentó, sin éxito, impugnar una resolución de la Administración por la que se condicionaban las ayudas y becas para el curso 1984-85 a la no existencia de plazas en centros más próximos al alumno sostenidos con fondos públicos.
El recurso de apelación ahora planteado ante el Tribunal Supremo trata de anular la resolución de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.
Entre los fundamentos del recurso figura, como ya anunció la presidenta de la Concapa, Carmen de Alvear, la discriminación que, en su opinión, supondría para los alumnos de economías modestas, a quienes se privaría del derecho a la elección de centro.
La sentencia recurrida (veáse EL PAÍS del 30 de agosto pasado) señalaba que la resolución del Instituto Nacional de Asistencia y Promoción del Estudiante no viola el derecho a la educación ni a la libertad de enseñanza, por cuanto, razonaba, "el Estado no está obligado a financiar la enseñanza no estatal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.