La tarifa del agua seguirá igual, pese a haberse concluido el plan de saneamiento
Los vecinos de Madrid seguirán abonando las mismas tarifas en el recibo del agua, pese a que el pasado mes de agosto terminaron las obras del Plan de Saneamiento Integral (PSIM), por las que se pagaba un canon especial, según declaró ayer Jesús Espelosín, coordinador del área de Urbanismo e Infraestructuras Básicas del Ayuntamiento de Madrid. En adelante, el recibo de agua incluirá en la tasa por saneamiento una cantidad idéntica a la que se pagaba hasta ahora en concepto del PSIM.Al término de la primera reunión del gabinete de gobierno municipal tras las vacaciones estivales, Espelosín manifestó que la reducción de las tarifas del agua que se tenía que haber producido al terminar las obras del PSIM quedará absorbida en la partida de saneamiento, que incluye el mantenimiento de toda la nueva red del plan. "Se seguirán cobrando las mismas tarifas también para evitar que suba de precio el agua en 1985", precisó.
El responsable del área de Urbanismo e Infraestructuras indicó que -pese a que el PSIM se ha terminado con una inversión de 27.000 millones de pesetas, lo que supone una reducción de seis mil millones con respecto al presupuesto inicial- "el ayuntamiento tendrá que seguir pagando hasta 1989 los créditos solicitados para afrontar las obras a entidades financieras extranjeras".
Al referirse a la limpieza del río Manzanares, con la que se considera concluido el PSIM, Espelosín. adelantó que entre el 15 y el 22 del presente mes se soltarán en sus aguas 200 patos y unos 10.000 peces. "La inauguración oficial de la aguas limpias del río", afirmó, "se producirá el día en que se arrojen al Manzanares las primeras carpas. Los patos se irán soltando en distintas fases a partir del día 15"
Calificó Espelosín de "tontería" las acusaciones hechas por el Grupo Popular, que consideró la repoblación del río Manzanares como "un grave atentado ecológico".
Huelga de contratados
Los 60 auxiliares del Ayuntamiento de Madrid -cuyo contrato quedará extinguido el próximo viernes, al no haber superado una oposición recientemente celebrada- fueron desalojados ayer de la Casa de la Villa por la Policía Municipal. Los huelguistas permanecían encerrados desde el pasado martes para exigir un contrato indefinido. Poco antes de su desalojamiento, que se produjo sobre las 20 horas, habían iniciado una huelga de hambre.Juan Barranco, primer teniente de alcalde, declaró ayer que el ayuntamiento no piensa dar marcha atrás. "Todas las personas que están encerradas", dijo, "han tenido la oportunidad de presentarse a varias convocatorias de oposiciones para convertirse en funcionarios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Río Manzanares
- Precios
- Ríos
- Contratos administrativos
- Ayuntamientos
- Limpieza urbana
- Administración local
- Derecho administrativo
- Agua
- Madrid
- Gobierno
- Comunidad de Madrid
- Espacios naturales
- Conflictos laborales
- Relaciones laborales
- España
- Administración Estado
- Equipamiento urbano
- Política
- Trabajo
- Administración pública
- Urbanismo
- Comercio
- Medio ambiente