_
_
_
_
Fotonoticia:

Chernenko reaparece, Reagan hace campaña.

El secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética y presidente del Presidium del Soviet Supremo de la URSS, Konstantín Chernenko, apareció ayer por primera vez en público, tras 53 días, con motivo de la concesión de unos galardones a tres cosmonautas soviéticos. Chernenko impuso la orden de Lenin a los astronautas -entre ellos Svetlana Savitskaya, con la que aparece en la fotografía- que el mes de julio pasado realizaron un paseo espacial alrededor de la estación orbital Saliut 7. El telediario nocturno difundió las imágenes íntegras del acto, con los discursos pronunciados por el líder soviético y los tres homenajeados, informa nuestro corresponsal. Chernenko, que el próximo día 24 cumplirá 73 años, aparecía mucho más viejo, cansado y delgado que antes de su desaparición. También eran apreciables sus problemas motrices y su rigidez. Al pronunciar su parlamento sujetaba el papel con la mano izquierda mientras mantenía la derecha pegada al cuerpo. El texto lo leyó a una distancia del micrófono superior a la habitual, en un intento de evitar que se transmitieran sus jadeos. Por el contrario, el número uno de la otra superpotencia, el norteamericano Ronald Reagan, que cumplió 73 años el pasado 1 de febrero, apareció ayer pletórico de fuerza y moral. En la foto, tomada en el anterior del avión en que se desplaza por Estados Unidos con motivo de la campaña electoral y que ayer experimentó una descompresión cuando sobrevolaba la ciudad de Chicago, Reagan aparece relajado, vestido con un informal pantalón de chándal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_