Un ejemplo: Colombia
The Washington PostEl presidente de Colombia, el antiguo periodista Belisario Betancur, después de un esfuerzo personal predigioso que nos recuerda a los del ex presidente Carter para llegar a los acuerdos de Camp David, ha logrado el alto el fuego con la guerrilla, activa en el país durante más de 20 años. Si esta tregua puede llegar en los próximos años a un diálogo nacional y a un cambio político, is asunto de mucha especulación. Sin embargo, los colombianos han hecho una proeza extraordinaria. ( ... )Para los escépticos en la guerrilla, que no ha sido derrotada en el campo de batalla, Betancur debe demostrar que la vía política ofrece ganancias y perspectivas apreciables. Para los escépticos en el campo civil y militar debe probarles que la vía política no ofrecerá a la guerrilla conquistas políticas. Tiene dos años todavía para hallar una ecuación que permita alcanzar un equilibrio. ( ... ) Este éxito suscita la cuestión de si es posible una solución política en las guerras civiles de El Salvador, Nicaragua y Guatemala. Pese a cierta ayuda esporádica de Cuba, la guerrilla enColombia es mucho. más local que en América Central; el nivel de combate ha sido más bien bajo. ( ... ) Sin embargo, el ejemplo de Colombia puede ser contagioso. Y puede ofrecer un modelo de una negociación.(...)
2 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.