_
_
_
_

Los parientes del pintor, marginados

Tomàs Delclós

La familia del pintor no ha conseguido visitar a Salvador Dalí en la clínica donde se halla internado. Gonzalo Serraclara, primo del artista, ha manifestado a este diario que realiza gestiones para que la hermana del pintor, Anna Maria, pueda ver a Dalí. Serraclara fue laúnica persona de la familia autorizada por Dalí a asistir al entierro de Gala. "Cuando le comenté la posibilidad de que se entrevistara con su hermana, me echó de la casa", agregó. Según varias fuentes consultadas por este diario, las relaciones entre los hermanos son tirantes desde que Dalí se unió sentimentalmente a Gala, hecho que no pudo perdonar el padre del pintor, particularmente cuando se enteró -a través de un artículo de Eugenio D'Ors-, que Dalí, en un acto surrealista, había escrito que escupía el retrato de su madre. Desheredado por la familia, Dalí apenas mantuvo contacto con la misma. Con todo, las mismas fuentes manifiestan que el afecto del pintor hacia su hermana no ha menguado. De hecho, inspiró sus cuadros hasta que el pintor conoció a Gala e incluso los retratos de su compañera, la mayoría de espaldas, recuerdan las poses anteriores de Anna Maria. Antonio Pitxot es el encargado de informar a Anna Maria de cómo evoluciona la salud de su hermano. Otro familiar, Montserrat Dalí, tampoco pudo ver al pintor.

Más información
La hospitalizacion de Dalí plantea a la familia enigmas sobre la vida cotidiana del pintor en Púbol

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_