_
_
_
_

Dos pesqueros españoles, apresados por una patrullera de Marruecos

Los pesqueros Nyanga y Nuestra Señora de la Luz, con base en Málaga, fueron apresados ayer por una lancha patrullera marroquí y conducidos a Casablanca, a donde se espera que lleguen hoy. Según informó ayer el programa Onda pesquera, de la Cadena SER, ambas embarcaciones, dedicadas a la pesca de sardinas, fueron sorprendidas mientras faenaban, al parecer al norte de cabo Nun, su caladero habitual, y, sin que se puedan saber las causas, una patrullera marroquí les obligó a dirigirse a dicho puerto. El patrón del Nyanga logró comunicarse con el director del citado programa radiofónico, Jesus Ferreiro, al que solo pudo informar de lo que ocurría brevemente, ya que la conexión fue interrumpida. Este barco, de 19 metros de eslora, posee una tripulación de 6 hombres, mientras el Nuestra Señora de la Luz, de cerca de 19 metros de eslora, lleva once marineros.

Por otra parte, según informó también Onda pesquera, en la madrugada de ayer fue captada una llamada de socorro perteneciente a una radiobaliza situada a 30 millas al sur de la isla de Gran Canaria. La comandancia militar de Marina envió al lugar el buque Atrevida, pero la alarma cesó a mediodía, creyéndose que el aparato funcionó por un aumento de la humedad, sin que se debiera a ningún accidente marítimo.

Este hecho devolvió la esperanza de que el buque Montrove, que lleva desaparecido en alta mar desde el pasado 19 de julio, no se haya hundido, ya que su armador ha asegurado que el pesquero lleva consigo la citada radiobaliza. En este caso cabe pensar que de haber sufrido algún accidente, el aparato se hubiera accionado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_