_
_
_
_

Jordi Pujol visitó ayer a Salvador Dalí, cuya situación permanece estacionaria

"El estado de Salvador Dalí es estacionario", manifestó ayer a este diario Antoni Pitxot, quien añadió que el pintor "ha desayunado algo, un par de vasos de leche y un poco de helado". A mediodía, el enfermo fue visitado por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, quien permaneció en la habitación durante breves minutos.

Tres mossos d'esquadra prestan servicio de vigilancia en la clínica del Pilar de Barcelona, donde permanece internado Salvador Dalí. Pese a su vestimenta de paisano y la negativa a informar al respecto por parte de sus superiores, su presencia no ha asado desapercibida. El servicio se montó apenas llegó el pintor a Barcelona y todo indica que seguirá mientras Dalí permanezca en la habitación 401 de la clínica barcelonesa. Sus allegados, Antoni Pitxot y Robert Descharnes, se muestran agradecidos por la presencia policial.La situación del enfermo apenas ha variado. Un escueto parte médico aseguraba ayer que Dalí no había experimentado variaciones. Es alimentado por suero, aunque, según afirmó Pitxot, ayer tomó un par de vasos de leche y un poco de helado. Pitxot manifestó también que Dalí tenía quemaduras leves en la mano derecha. El parte médico no citaba estas lesiones, conocidas por las fotografías publicadas en este diario y el reportaje emitido ayer por TV-3. Según Pitxot, estas heridas son las menos inquietantes y las vendas son una mera precaución para evitar posibles infecciones. El artista pasó ayer la mayor parte del día descansando si bien, según Descharnes y Pitxot -su abogado y portavoz habitual, Miguel Doménech, se desplazó ayer a Madrid-, en los momentos en que permaneció despierto conservaba toda la lucidez.

Los desperfectos producidos en Púbol por el incendio están ya siendo reparados de forma que se espera que el pintor vuelva a ocupar la misma habitación cuando se reintegre a su residencia habitual.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_