La reforma psiquiátrica
Como lector de su diario, me dirijo a usted para manifestarle cuan lamentablemente parcial y plagada de errores está la información aparecida el día 19 de agosto referida a la reforma psiquiátrica, pues si hemos de atenernos al contenido de tal artículo, sólo podemos considerarlo como una disculpa para desembocar en el tema que subyace tras tan grandilocuente título: "El enfrentamiento entre la AA VV de Amandi y la Consejería de Sanidad del Principado".Digo que la información es lamentable, ya que compartiendo que no conduce a nada el encerrar a los locos en residencias psiquiátricas, la periodista parece dar por sentado que el fin justifica los medios, ya que omite que los actuales rectores de la Consejería extorsionan a los miembros del patronato que rige la residencia de ancianos, a fin de que ellos aprueben el acuerdo en los términos que la Consejería propone. No me parece que sea conveniente el método, y menos por aquellos que se comprometieron públicamente a realizar un cambio en los modos de gobernar, en las pasad as legislaturas.
Por otro lado, señor director, si los internados en las residencias psiquiátricas españolas no son más que ancianos, solteros y solos, sin familia, ¿por qué no se les da el alta como enfermos psiquiátricos y entonces se acogen como beneficiarios de fundaciones de tipo geriátrico como la que nos ocupa?
Ya para terminar, lamento tam.bién el profundo desconocimiento del Fuenteovejuna asturiano de la periodista, puesto que ni San Juan de Amandi es concejo, ni la fundación lleva el nombre de Villar Somonte, ni tan siquiera el consejero de Sanidad se apellida González Vigil, ni, lo que es más grave, parece estar interesada en que se publiquen, o se reflejen, otros intereses no tan loables que mueven a la Consejería de Sanidad a procurar desprestigiar al pueblo de Amandi a través de la Prensa regional, calificándolo de falto'de humanidad por desear que su residencia pueda dar cobijo a ancianos de su comarca, fin que no creo desmerece en nada al objetivo que la Consejería de Sanidad se ha marcado para nuestra residencia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Periódicos
- Residencias ancianos
- Referencias El País
- Ayuntamientos
- Principado de Asturias
- El País
- Comunidades autónomas
- Administración local
- Administración autonómica
- Política sanitaria
- Tercera edad
- Prisa Noticias
- Prensa
- Grupo Prisa
- Empresas
- Grupo comunicación
- España
- Sanidad
- Salud
- Medios comunicación
- Economía
- Administración pública
- Comunicación
- Sociedad
Últimas noticias
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
La caída de Maduro pone a prueba la relación de China con Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































