La ampliación de la asistencia sanitaria de la Seguridad Social entra hoy en vigor
La asistencia sanitaria de la Seguridad Social se ampliará, a partir de hoy 1 de septiembre, hasta la edad de 26 años a los descendientes, hijos adoptivos o hermanos de los titulares de las cartillas sanitarias, según una nota del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.Para ser beneficiarios de esta ampliación es necesario que los familiares citados, que podrán serlo de ambos cónyuges o de cualquiera de ellos, convivan con el titular, dependan económicamente de él y no tengan derecho a las prestaciones de la Seguridad Social por otro título distinto. Las personas que dejaron de estar incluidas en la cartilla sanitaria por haber cumplido los 21 años podrán ser incluidas de nuevo si no tienen más de 26 años de edad. La Seguridad Social ha realizado esta ampliación, entre otras razones, por las actuales dificultades de los jóvenes para obtener trabajo, lo que prolonga su dependencia de la familia. Anteriormente los límites de edad estaban establecidos en 21 años para los hijos y 18 para los hermanos, límites que ahora se han unificado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.