Proceso a un periodista de EE UU por lucrarse con información bursátil
Un antiguo periodista del diario The Wall Street Journal, Foster Winans, ha sido procesado en Nueva York acusado de fraude bursátil por adelantar con fines de lucro información de la columna financiera que escribía diariamente. Su columna era seguida por los lectores del periódico y proporcionaba informaciones susceptibles de hacer subir o bajar rápidamente la cotización de algunos valores en la Bolsa de Nueva York.
Winans fue acusado de recibir 31.000 dólares (más de cinco millones de pesetas) de varios corredores de bolsa a quienes adelantaba el contenido de su columna, lo que permitió a éstos obtener 700.000 dólares (casi 116 millones de pesetas) de beneficios.
Otras dos personas, David Carpenter, que compartía el apartamento con Winans, y un ex corredor de bolsa, han sido igualmente procesados. El diario despidió al periodista al conocerse el escándalo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.