La salud de la Sanidad
Es público que Cataluña tiene una larga tradición en el campo de la Medicina, y recientemente se ha podido constatar por los trasplantes de corazón, hígado y páncreas, el nacimiento del primer niño fecundado artificialmente, etcétera. Estos hechos no nos han de hacer olvidar otra realidad: nuestra Sanidad no goza de buena salud. Pertenezco a una asociación de afectados de coagulopatías congénitas que, si bien recibimos una atención primaria generalmente aceptable, no disponemos del tratamiento integral que solicitamos desde hace años. Carecemos de atenciones imprescindibles. Por ejemplo, todo hemofílico que no realice rehabilitación preventiva precipita la pérdida de su capacidad motora, y aquí no se recibe este tipo de tratamiento. Por ejemplo: la atención dental en los hemofílicos ha de ser extremadamente cuidada, pero no se nos suministra esta atención. Estos ejemplos de deficiencias se podrían extender a otros grupos de enfermos crónicos y, lo que es peor, a la población en general. Por lo tanto, si bien los éxitos médicos conseguidos en los últimos meses nos enorgullecen, no deben hacer olvidar que aún queda mucho por realizar. Y tampoco hay que olvidar que atendiendo a esos temas elementales, quizá con resultados más modestos se diaria a la población en general un mayor bienestar., secretario de la Asociación Catalana de Hemofilia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.