Presentan querella criminal contra Els Joglars
El abogado Juan Riu Izquierdo ha presentado en el juzgado de instrucción decano de Burgos, querella criminal contra Albert Boadella, director del grupo teatral Els Joglars, y contra nueve componentes del mismo. El motivo de la querella es la representación, el pasado día 4 de agosto, de la obra Teledeum, en las dependencias del instituto Cardenal López de Mendoza, de la capital castellana.
La querella ha sido presentada por estimar el querellante que la obra Teledeum supone un delito contra la libertad de consciencia y porque en ella se hace escarnio de la religión católica, ultrajando públicamente sus dogmas, ritos y ceremonias, sobre todo el dogma de la eucaristía.
El abogado, del Colegio de Burgos, ha presentado la querella a título personal al sentirse ofendido por su condición de miembro de la iglesia católica. El querellante esgrime subsidiariamente la acción popular, para cuyo ejercicio está expresamente facultado por la ley de enjuiciamiento criminal, abstracción hecha si han sido o no ofendidos por el delito todos los españoles.
La representación de Teledeum que hicieron Els Joglars en Burgos fue precedida por un acto religioso de desagravio al Santísimo celebrado por cuatro sacerdotes, en el que participaron cerca de mil personas. Posteriormente asistieron a la función del grupo catalán alrededor de 1700 personas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.