_
_
_
_
_
SANIDAD

Fernando Martínez se recupera, con un nuevo corazón, de la insuficiencia renal

Fernando Martínez, de 34 años, a quien le fue trasplantado el corazón el pasado 28 de julio en la Clínica Universitaria de Pamplona, recupera sus funciones renales y su corazón funciona perfectamente según fuentes del equipo médico.El paciente sigue bajo tratamiento de hemodiálísis, aunque, como su orina es cada vez más concentrada, los médicos esperan que en una o dos semanas habrá superado ya la insuficiencia renal provocada por la medicación antirrechazo. Los especialistas no temieron en ningún momento por su recuperación. "A partir,de ahora", dijo un portavoz médico, "los riñones comenzarán a recuperarse, y confiamos ciegamente en que en el plazo de una a dos semanas el paciente esté restablecido de su insuficiencia".

La operación de trasplante de corazón no tuvo incidencias notables, pero en el proceso posoperatorío se presentó un cuadro de insuficiencia renal. A pesar de ello, el corazón, donado por un estudiante de cuarto curso de Filología que falleció a causa de: un tumor cerebral, no presenta sintornas de rechazo.

Fernando Martínez, natural de San Sebastián, se encuentra de muy buen humor, fisicamente recuperaído de la intervención quirúrgica, y no tiene restricciones dietéticas importantes, según los médicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_